
Limpiando las estanterías de casa encontré uno de esos diccionarios escolares al que le faltaba la cubierta , apenas sin darme cuenta lo abrí por las páginas 224 y 225 . En una ojeada rápida las visualicé , ahí estaban , altivas ellas , dándose la espalda , en riguroso orden alfabético , la maraca , el marcapasos , el marciano , la marmota , el marrón......
De pronto , el marciano supuesto habitante de Marte , abdujo a la marmota que dormía plácidamente al calor de las páginas . El animal cabreado lo mandó a hacer gárgaras , pero él prefirió hacer oídos sordos , bastante tenía ya con escuchar el ruído de las maracas , sus continuas percusiones acabarían por volverlo loco y terminaría solicitando permiso a la Real Academia de la Lengua Española para que le permitiera mudarse a una página menos ruidosa .
En esto y con tanto sobresalto , él pobre , que padecía del corazón comenzó a sentirse mal y ahí interviene el marcapasos que desde su posición comienza a enviarle descargas electricas que alivien su dolor .
Menudo marrón le ha caído a este pobre extraterrestre, pensó este color , mientras la marmota algo más espabilada se dedicaba a roer esta página del diccionario .
No hay comentarios:
Publicar un comentario