LIBROS QUE LEO

Los Idus de Marzo, ( Valerio  Massimo Manfredi ). Esta novela es una crónica de lo que sucedió al emperador Julio César durante las cuarenta y ocho horas previas a su muerte. Muerte que hizo cambiar el rumbo de la historia.

Cometas en el cielo, un relato maravilloso que trata sobre lo complicado de las relaciones humanas y el sufrimiento que puede causar el desorden político religioso de un país en la vida de niños y adultos.

Donde esté mi corazón,  ( Jordi Sierra I Fabra), es un relato para adolescentes que trata de resfilón un tema candente en nuestra sociedad, ( los transplantes y la donación de órganos).

La Caída de Roma, (Michael Curtis Ford), el autor nos relata las sangrientas décadas finales del Imperio romano. Un dato curioso que recoge este escritor, Odoacro, que así se llamaba el destructor del Imperio fue apuñalado hasta morir,i rónicamente, el mismo día que su fundador, Julio César, ( en los Idus de Marzo).
Me ha resultado algo aburrido por la continua narración de acciones bélicas.

El oasis secreto, (Paul Sussman), se trata de una novela de acción cuya trama gira en torno a uno de los mitos y leyendas relacionados con el Sáhara, (el oasis secreto de Zerzura). Engancha por la agilidad  y fluidez narrativa, sorprendiéndonos, en su transcurso con hechos y acciones inesperadas.

El enigma de Zaragoza, (Sol Gadi), rollazo de novela, pueril sin pies ni cabeza y eso que yo me lo trago todo. Así que he cogido una indigestión de enigma.

La isla bajo el mar, ( Isabel Allende), preciosa novela que despierta sentimientos y emociones. Su contenido versa sobre la prepotencia del hombre blanco y las miserias a que sometían a la raza negra.

"Si tú me dices ven lo dejo todo....", ( Albert Espinosa), lo más bonito la dedicatoria del mismo y el cariño con que me lo regalaron.

"El tiempo entre costuras", ( María Dueñas), me enganchó, su contenido nos ofrece una visión diferente  de la Guerra Civil Española y los días de postguerra. Me quedo también con el cariño y entusiasmo con que me lo regalaron y su sútil dedicatoria.

"El viajero", (David Lozano), a principio de verano, con el mono de lectura, arribé a las estanterías de mi hijo adolescente y eché mano de este título. He de reconocer que al inicio me creí incapaz de leerlo, pero despues me enganché..hasta que llegué al final y su autor me dejó en ascuas, (se trata de una trilogía). Carlos me regaló la segunda parte y ahí la tengo, en la mesita de noche, esperándome ansiosa a que le haga caso.

"El violín del diablo", ( Joseph Gelinek), endiablada novela que resuelve el asesinato de una famosísima violinista, sus entresijos nos hicieron conectar desde el principio.