sábado, 27 de febrero de 2010

¿ QÚE PASARÍA SI ?



-¡Ding , don ?
-¿Quién será a estas horas ? , seguro que alguien pidiendo .

Lidia se coloca su bata anaranjada se arregla un poco el pelo y abre . Se lleva una gran sorpresa cuando descubre a un enorme cocodrilo de ojos saltones y colmillos afilados, sobresaltada intenta cerrar la puerta de un golpe pero la mayúscula fuerza de la bestia se lo impide .

- ¡ Señora ¡ , cálmese no he querido asustarla , no es mi intención hacerle daño . Disculpe , deje que me presente , me llamo Godofredo , Godofredo Pantanoso de Los Barros para servirle a usted y a quién mande , de profesión agente comercial y para mí sería un placer presentarle la nueva gama de productos de belleza “ Cocodrile “ .
- Está bien . Contestó ella . Pero hágalo rápido que estaba a punto de preparar la cena a los niños .
- Como usted guste . Déjeme exponerle las enormes ventajas de la crema hidratante elaborada a base de algas y pártículas de barro ; detiene el envejecimiento aminorando en un 80% las temidas y antiestéticas líneas de expresión . Puedo ofrecerle igualmente , dentro de nuestra gama , el fabuloso contorno de ojos que no sólo eliminará sus arrugas sino que al cabo de dos o tres aplicaciones sus bonitos ojos lucirán saltones y vidriosos , ya verá todo el mundo se fijará en ellos . Y si lo que desea es volver loco a su pareja no dude en aplicarse unas gotas del nuevo perfume “ Bêtial “ ya verá harán el amor de forma escandalosa .
Podría continuar con mi retahíla de artículos pero como veo que no dispone de mucho tiempo opto por dejarle nuestro catálogo de productos de la nueva temporada primavera –verano para que lo ojee detenidamente y ya me pasaré de nuevo por aquí en un par de días , si no le molesta , para recoger su hoja de pedido .

Nuestra protagonista anonadada no sabía que contestar no podía dar crédito a lo que acababa de presenciar , había enmudecido , no acertaba a pronunciar palabra hasta que la ronca voz del vendedor la devolvió a la realidad .

- Señora , señora , ¿ me está usted escuchando ? .
- ¡ Oh sí ! , lo siento , está bien puede dejar el catálogo ahí mismo pero antes de marcharse querría hacerle una pregunta , ¿ cómo ha logrado adaptarse a la vida en nuestra sociedad ? .
- ¡ Ah , eso ha sido fácil , me cansé de la rutina de la charca y pasé a formar parte del conocido programa de “ Inserción laboral del mundo animal “ , unos amables veterinarios nos introducen un dispositivo que controla nuestros impulsos , nuestros instintos natos , nos permite hablar , pensar y comportarnos como un ser humano , una revolución total , ya le digo . Bueno , no le quito más tiempo , encantado de haberla conocido .
- Igualmente , adiós , nos vemos , ¡ que le vaya bien ¡ , el ascensor no funciona , tendrá que bajar por las escaleras , encienda la luz y tenga cuidado no vaya a resbalar .
- No se preocupe , eso no va a ocurrir ya estoy acostumbrado a caminar .¡ Chao !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario